El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre la situación salarial de los docentes y dijo que confía en que se llegará a un acuerdo para que las clases en Tucumán comiencen en marzo, tal como anunció en noviembre pasado.
"El diálogo con los gremios es permanente. Es una manera de trabajar. El tema paritarias tiene corte económico y confiamos que se arribará a un acuerdo. Sabemos que la Provincia hará todo el esfuerzo y mostrará qué es lo que tiene. Cuáles son las posibilidades para encaminar esta negociación a través de los ministerios de Economía y Gobierno y Justicia", aseguró.
Además, Lichtmajer manifestó que es importante “trabajar fuertemente en lo que son los derechos labores y las condiciones de trabajo. Tendiendo a una prespecialidad pero a la vez con una escuela cuidada, que cumpla con los protocolos, para volver a clases de una manera segura”.
Por otro lado, el ministro evaluó que, para el regreso a las aulas, “estamos conversando codo a codo con el Ministerio de Salud para trabajar con los protocolos que fueron aprobados en el Consejo Federal de Educación que se aplica a nivel local. Avanzamos en la aplicación del inicio de la vacunación del sector docente que Nación dispuso como sector prioritario”.